Jornada Médico Social atendió a comunidades de Caño El Tigre

Con el eslogan “Unidos por el Progreso” y dando continuidad a las actividades programadas dentro de la Asociación de Alcaldes Por Venezuela, Capitulo Mérida, los Gobiernos Municipales de Libertador y Zea, efectuaron en la parroquia Caño El Tigre de Zea, un operativo médico-social y jornada recreacional.

En trabajo mancomunado entre la Fundación Parque Ciudad de Los Niños de Mérida y la Dirección de Desarrollo Social junto a la Coordinación de Cultura, Turismo y Educación de Zea, los niños y niñas de las comunidades rurales de la parroquia Caño El Tigre recibieron atención médica especializada al igual que disfrutaron de una tarde llena de diversión y alegría.

Durante la jornada social y recreacional, dos Zedeños que presentan discapacidad a nivel motriz recibieron por parte del alcalde de Zea Carlos Julio Rondón, la donación de sillas de ruedas que les permite mejorar su calidad de vida y actividad cotidiana.

Rondón, quien además es el Presidente de la Asociación de Alcaldes Por Venezuela, Capitulo Mérida, consideró que, “más allá de una obra o que más allá de un servicio público, lo importante es hacer que nuestra gente este contenta y alegre, por eso hoy en esta unidad, hemos logrado hacer esta importante actividad que permite que la parroquia Caño El Tigre, hoy se contagie de esta alegría”.

Rondón manifestó que es sumamente importante que las alcaldías democráticas de Mérida puedan seguir uniendo esfuerzos para que el país salga adelante. ”Nuestro interés es seguir llevando este tipo de esfuerzos a todo el estado y a seguirlos apoyando porque cuando ay crisis tenemos que buscar la forma y los mecanismos que nos permitan pues ayudarnos de manera mutua”, subrayó.

Por su parte el burgomaestre del Municipio Libertador, Carlos García, informó que este en el segundo convenio que se suscribe entre las alcaldías democráticas de Mérida, “el primero fue con el Alcalde de Guaraque, con las ferias de hortalizas, de verduras y ahora en esta oportunidad el convenio que estamos ya materializando el día de hoy con estos programas sociales de atención especial en las comunidades, como parte del trabajo que estamos desarrollando los alcaldes de la alternativa democrática del estado Mérida”.

“Hemos traído una tarde de distracción con inflables, camas elásticas, atención médica, para que los cientos de habitantes de esta parroquia puedan tener la posibilidad de ser atendidos en estas aéreas”, dijo García.

Prensa Alcaldía Zea

Fotos: Prensa Alcaldía Libertador