José Luis Vásquez: los recursos que se recaudan del pago de impuestos deben invertirse en el mantenimiento de los espacios públicos de Mérida

La falta de inversión en el saneamiento ambiental y adecuación de los espacios de disposición final de los desechos sólidos (rellenos sanitarios) por parte del Gobierno Nacional ha ocasionado el colapso de todos estos lugares en Mérida y el país.

Así lo manifestó José Luis Vásquez legislador del estado Mérida añadiendo que pasar a los ciudadanos merideños el mantenimiento de estos espacios es ilegal y ratifica la voracidad fiscal del ente regional y nacional.

Vásquez resaltó que los recursos que se recaudan del pago de impuestos deben invertirse en el mantenimiento de estos espacios que llevan 25 años de abandono. 

El relleno sanitario Lomas del Calvario recibió hace 20 años 25.millones de dólares con recursos no retornables del Banco Mundial y hasta la fecha no se han visto reflejado en el presupuesto nacional, ni regional estos recursos destinados a la adecuación y modernización, dijo Vásquez. Nota de prensa.

24-11-2023