José Néstor Pékerman es el nuevo DT de La Vinotinto

El desconcierto no deja de sorprender a los venezolanos. Aun sin saber el estado en el que se encuentra  la deuda económica con el portugués José Peseiro, se ha anunciado el flamante fichaje del prestigioso director técnico José Néstor Pékerman para dirigir los destinos de la selección venezolana de fútbol. Llegar al Mundial del año 2026 es probablemente el motivo de su contratación.   

Pékerman, de 72 años de edad, es uno de los más respetados seleccionadores suramericanos. Varias décadas de trabajo con notables resultados avalan su caché y de seguro sus elevados honorarios.

Para muchos el recuerdo de Pékerman se asocia de manera indefectible a la presencia de Colombia en los mundiales de mayores de Brasil 2014 y de Rusia 2018 pero también es importante señalar que bajo su conducción la selección argentina  sub-20 se alzó con el título mundial de la categoría allá por el año 2001 con jugadores de la talla de Javier Saviola, Fabricio Coloccini, Maximiliano Rodríguez o Willy Caballero.

Importante es también reconocer la labor llevada adelante en modo de interinato por el profesor Leo González en tan precaria situación y con la necesidad de replantear cada choque con bajas de última hora a cada momento.

La figura de Pékerman para la historia del fútbol venezolano es sólo comparable con el pedigrí que en su momento  lució el también técnico argentino José Omar Pastoriza quien sacó campeón de la Copa Libertadores al Independiente de Avellaneda en el año 1984.

Un notición deportivo como este aparece para recibir la navidad en el país y para que el ruido de las ollas vacías en miles de hogares venezolanos no sea tan estruendoso, amén de  atraer los focos de los más importantes medios especializados del continente.     

Luis Alberto Morales

CNP 23.806

30 de noviembre de 2021