A José Humberto Rujano no le gusta perderse las grandes citas a nivel internacional, y es por esa razón que decidió acudir una vez más a presentarse en la Vuelta a Colombia en Bicicleta, carrera de alta envergadura que se llevará a cabo del 13 al 26 de junio y en la que el merideño ya conoció la victoria en el año 2009.
Para el cóndor venezolano, séptimo de la clasificación general en 2015 y mejor extranjero, volver a terruño colombiano, esta vez como líder del equipo Mulirepuestos Bosa de Bogotá, genera siempre un compromiso y una satisfacción muy grande, sobre todo porque en ese país le guardan mucho cariño, respeto y lo tratan como gloría del pedalismo mundial
“Recibí algunas llamadas de equipos en ese país y me terminé decidiendo por el elenco bogotano de Multirepuestos Bosa. La verdad es que conozco poco los corredores con los que contará la escuadra, lo que sí es que voy con la mayor tranquilidad y confianza a tratar de cumplir una gran presentación”.
Según el mismo “cara de niño”, actualmente preclasificado de la selección nacional rumbo a los Juegos Olímpicos, el fin de ir a competir ante los ciclistas neogranadinos en su tierra, no es otra que seguir preparando su cuerpo con miras a la magna cita en Rio de Janeiro, para la cual sigue trabajando de frente.
“El objetivo sigue siendo ir a las Olimpiadas, por eso decido ir a Colombia, porque entiendo que es allá donde están los mejores corredores del continente y deseo codearme con ellos. Mi mentalidad es ir a tener roce, pero si se me da la oportunidad voy a intentar ser protagonista, el año pasado estuve muy cerca del podio y esta vez quiero volver a figurar”.
Por último, sobre los rivales de peso que encontrará en el giro neogranadino, Rujano comentó que de seguro los aspirantes volverán a ser los mismos, pero que sobre todo Oscar Sevilla, tricampeón consecutivo del evento, quien será el gran llamado a quedarse con la victoria.
“En la carrera va haber mucha gente buena, va haber contrarreloj y mucha subida, por lo que los escaladores que estén mejor preparados serán los llamados a la batalla, por supuesto con Sevilla entre los favoritos a quedarse con la corona”.
Freddy González, CNP: 20.701