Josué Colina (Equipo 10): “No queremos un cementerio de pupitres vacíos”

Ante las alarmantes cifras de deserción estudiantil qué afronta la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Los Andes la cual supera el 52%, el dirigente estudiantil Josué Colina del movimiento estudiantil Equipo 10 hizo un llamado enfático a los estudiantes a fin de no  dejar desolada a la referida casa del saber para que, no obstante, a la crítica situación que afronta el país la universidad se mantenga viva a través de sus estudiantes.
 
“A pesar de todo invitamos a no abandonar su  casa de estudio  juntos podamos soñar y reconstruir lo que muchos se han encargado de destruir”, dijo al respecto; al tiempo que aprovechó  de recordar que el abandono a las aulas no es fortuito y que es propiciado por  las malas políticas implementadas en el área económica y social por parte del Gobierno Nacional.
 
 Las mismas que según su relato generan: el alto costo de la vida, la problemática del pasaje estudiantil, la escasez de alimentos para la sustentación de los individuos entre otros alicientes que obliga a un estudiante irse del estado Mérida para regresar a su tierra natal y en muchos casos intentar emigrar del país por cualquier vía, en búsqueda de mejores oportunidades.
 
En tal sentido Colina manifestó, “a los compañeros que están afuera del país, tengan por seguro que no dejaremos de luchar que aquí seguiremos dando la pelea para que todos vuelvan a su tierra ulandina y democrática”. De tal manera rica con lo que desea para el ULA en un futuro cercano “queremos a unas llenas de esperanzas y no un cementerio de pupitres vacíos”, aseveró..LP-Practicante Unica