Detuvieron a dos Politáchira por el caso del joven Rufo Chacón

Dos funcionarios de la Policía del estado Táchira fueron detenidos el paso 1 de julio por ser los presuntos agresores del adolescente Rufo Antonio Chacón Parada herido gravemente de perdigones  en el rostro durante una protesta por la escasez de gas doméstico en la zona.

La información fue anunciada por el fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente Tarek William Saab, quien dijo que por el hecho fueron capturados dos efectivos de Politáchira identificados como Javier Useche Blanco y Henry Ramírez Hernández. Asignando de esta manera al fiscal 16 de Familia y el fiscal 20 de Derechos Humanos para investigar lo ocurrido.

«El Ministerio Público garantiza que ambos funcionarios serán severamente sancionados ante la violación de derechos humanos cometida en contra del precitado adolescente y su hermano de 14 años de edad, quien también fue lesionado en dicha concentración», escribió Saab en la red social Twitter.

El adolescente fue llevado al Hospital Central, pero las heridas eran demasiado graves y perdió por completo la visión.

Ante el lamentable hecho, el diputado por el Consejo Legislativo de Táchira, Juan Carlos Palencia expresó que “condenan el ataque desmentido por parte de los organismos de seguridad del Táchira contra el joven Rufo Chacón, quien perdió sus ojos producto de los impactos de perdigón que le propinó a quemarropa un funcionario policial irresponsable”

El presidente de la Corporación de Salud del Táchira, Luis Ramírez, explicó que Chacón llegó al centro de salud pasadas las 6:00 pm con múltiples heridas de perdigón, que, explicó, comprometieron ambos globos oculares. “Se perdió la totalidad de la anatomía y la morfología de los globos oculares”, además informó que el adolescente no está afectado en el encéfalo, sin embargo sería intervenido quirúrgicamente.

De la misma manera, el presidente (E.) de Venezuela Juan Guiadó, a través de la red social twitter, manifestó su molestia por este hecho tan lamentable, escribiendo “No nos acostumbraremos. No dejaremos de llamarlos asesinos. No nos acostumbramos con la muerte de Geraldine, de Albán, de Acosta Arévalo, ni lo haremos con el sádico acto en contra de los ojos de Rufo Chacón, que tampoco se acostumbró a vivir sin gas en un país que tenía de sobra”. Por Marta Rengel-Practicante UNICA.

Con información de EL Nacional.

http://www.el-nacional.com/noticias/sociedad/detuvieron-dos-politachira-por-caso-del-joven-rufo-chacon_287145