Jubilados de Cantv-Mérida sin atención médica adecuada

Se está incumpliendo la contratación colectiva

Los  trabajadores jubilados y pensionados de la CANTV en Mérida  desde hace ya varios meses no cuentan con la atención medica necesaria,  garantizada en la contratación colectiva vigente, y por esta razón hacen un nuevo llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto y corrijan a la brevedad posible esta situación.

Debido a la exigencia hecha por la CANTV a las clínicas para que se ajusten a un baremo de precios impuesto por la empresa,  los centros de salud del estado se niegan a brindar atención médica a los jubilados y pensionados de la CANTV, aún tratándose de emergencias.

Vladimir Vivas, Presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la CANTV en Mérida – AJUPTELME, explicó que se trata de una situación delicada, pues se trata de la garantía de atención de personas de la tercera edad que dedicaron a mayor parte de su vida productiva a la empresa, de la cual esperan una pronta solución a este problema.

Vivas expresó que los jubilados no quieren inmiscuirse en la diatriba que implica la discusión de tarifas por parte de los Centros Asistenciales y mucho menos tener que ser las víctimas de un conflicto que ocurre porque las partes (clínicas y CANTV) no se sientan  a conversar para llegar a acuerdos satisfactorios para los involucrados.  “Nosotros simplemente exigimos el cumplimiento de lo dispuesto en la Contratación Colectiva de la CANTV,  según la cual es un derecho la atención oportuna en las clínicas privadas, por lo que es responsabilidad de quienes están al frente de la CANTV hacer lo necesario para solucionar este problema”, apuntó.

El presidente de AJUPTELME informó que ya se han dirigido comunicaciones a las autoridades, se han hecho reuniones con los representantes de la CANTV se han ofrecido soluciones, pero la situación de atención médica sigue siendo de incertidumbre para los jubilados y pensionados, pues no saben si cuando requieran los servicios médicos van a ser rechazados en las clínicas del estado Mérida, como ha estado ocurriendo hasta ahora. / Prensa AJUPTELME. CNP 12.112