Jueida Azkoul (Iahula): «Iahula no cuenta con los kits necesarios para detectar el coronavirus»

Desde la directiva del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) se están realizando enlaces con el Ministerio de Salud para conseguir los insumos necesarios para tratar futuros posibles casos del Covid-19, así lo informó la doctora Jueida Azkoul Directora de Atención Médica del nosocomio.

Azkoul, también presidenta de la fundación Primeros Auxilios Ulandinos (Paula) informó que en estos momentos “no se cuenta con los kits necesarios (para evaluar el coronavirus) y existen luces de que OPS pudiera facilitar estos kits para que desde Mérida se pudieran hacer los diagnósticos de manera oportuna e inmediata, pero se tiene que enlazar trabajos entre salud pública y universidad”.

En la participación de Azkoul en el Consejo Universitario de este lunes de 09 de marzo, la Universidad de Los Andes (ULA), la doctora explicó que se han tenido dificultades con el tema de tener aptos los espacios y elementos que se requieren para el diagnóstico del coronavirus en los pacientes. Entre algunos de los “elementos” que se requieren son las campanas de flujo laminar.

“Es necesario que se tome medidas de prevención para evitar contaminarse, especialmente con este nuevo coronavirus el Covid-19. Hay que buscar la manera para que las personas tengan acceso a la información para que sepan cómo deben actuar en estos casos”. Por: Marcela Castro-Practicante Unica

Foto: Referencial