Juramentada Comisión Evaluadora del Premio Municipal de Periodismo 2015

El cuerpo edilicio de la Cámara Municipal Libertador, juramentó este jueves 13 a los miembros de la Comisión Evaluadora del Premio Municipal de Periodismo “Adelmo Quintero”. Este año la comisión está conformada por 9 comunicadores sociales de reconocida trayectoria en la entidad merideña.

El acto estuvo presidido por el Presidente del Concejo Municipal Libertador, Francisco Melero, quien destacó la importancia que tiene para este cuerpo edilicio el trabajo concienzudo para evaluar los documentos de quienes se postulen al premio.

Asimismo hizo referencia a como se seleccionó el Jurado Calificador; una vez juramentados los nueve Comunicadores Sociales. Al respecto señaló que “Los criterios considerados para la designación y juramentación de esta comisión fue el académico, y el meritocratico, porque no solo tomamos en cuenta los años de experiencia, sino la formación académica alcanzada, entre estos los estudios de cuarto nivel“. Dijo.

La mencionada comisión está conformada por los licenciados:

Raquel Alarcón, Moraima Torres, Nilsa Gulfo, Teresa Omaña, Wendy Molero, Said Rivas, Jorge Rodríguez, Yasmira Carrasquero, y Mariele Carrasco; este selecto grupo tendrá la responsabilidad de evaluar y calificar los trabajos presentados por los periodistas que participen en las diferentes menciones como: Periodismo Impreso, Periodismo Radiofónico, Periodismo Institucional, Periodismo Digital y Periodismo Televisivo.

De igual manera destacó que se cuenta con el tiempo debido para llevar a cabo el proceso, como es la consignación, evaluación y veredicto de los trabajos periodísticos.

Finalmente, Melero, informó que a partir de la próxima semana se publicará en los diferentes medios de comunicación social, los requisitos y los lapsos para la recepción de documentos de los Comunicadores Sociales que deseen participar en el Premio Municipal de Periodismo “Adelmo Quintero”.