Juramentada nueva estructura de bases del PSUV Mérida

Este jueves, 3 de noviembre, la plaza monumental Román Eduardo Sandía se desbordó de fervor revolucionario de los hijos e hijas de Chávez, provenientes de los 23 municipios de la entidad, quienes llenos de convicción prestaron su juramento para cumplir su compromiso y lealtad con el pueblo.

El acto multitudinario fue presidido por el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, quien, en compañía del gobernador Jehyson Guzmán y todo el equipo político del estado, realizaron la juramentación.

Bajo el lema “Organizar, unir y sumar para construir una nueva mayoría”, Cabello exhortó a los jefes y jefas de calle, de comunidad y de UBCh, a ejercer la jefatura con autentico liderazgo y conciencia revolucionaria, dándole fuerzas a las organizaciones sociales y a las comunas. 

“La tarea es construir una patria pujante haciendo gobierno de calle y de comunidad junto al gobernador Jehyson Guzmán, alcaldes y demás instituciones de gobierno; el PSUV es una fuerza motriz y es desde sus bases que se debe ejercer el poder popular que impulsó el comandante Chávez y hoy continúa el presidente Nicolás Maduro, siempre al servicio del pueblo que los eligió”, aseveró el primer vicepresidente.

Por su parte, el jefe político de la Revolución en la entidad, Jehyson Guzmán, expresó que, con esta renovación de las bases del partido, el poder popular tiene un compromiso y muchas batallas que librar desde la fecha al 2030, y su deber es luchar para construir nuevas mayorías, con una convocatoria amplia e incluyente de todos los sectores de Mérida que trabajen por mantener el liderazgo de la Revolución.

Merideños recibieron el espíritu inmortal de Chávez en el estandarte del PSUV

El icónico acto generó emociones a los asistentes luego de que el primer vicepresidente, Diosdado Cabello, hiciera entrega a los revolucionarios merideños del estandarte del PSUV como símbolo de la entrega del espíritu inmortal y legado de Chávez.

Cabello expresó que debe ser llevado con amor, entrega, solidaridad, espíritu combatiente, valor, ética moral y lucha sin descanso, ya que el bastión fundamental de la Revolución Bolivariana es el PSUV y es desde allí donde la lucha debe continuar para construir grandes victorias y consolidar una nueva mayoría.

Al respecto, la representante de la UBCh “El Pedregal”, del municipio Santos Marquina, Jenny Monsalve, manifestó su compromiso con Dios, la patria, Chávez y con el proceso revolucionario que comanda el presidente Nicolás Maduro, trabajando de la mano con la comunidad para solventar cualquier eventualidad y abordar todo el aspecto social para construir la verdadera patria socialista.

Finalmente, el miembro de la UBCh “15 de Enero”, Javier Dugarte, expresó sentirse orgulloso de este encuentro donde ratificó su compromiso como venezolano revolucionario al ser parte del equipo que trabajará en pro de su comunidad y todo el país, pues solo en la Revolución Bolivariana el poder popular es el protagonista de las políticas públicas. /Prensa Gobernación de Mérida

03-11-2022