Juramentaron al “Sector salud merideño por la libertad” para la consulta popular

Se juramentó el “Sector salud merideño por la libertad”, comando que pretende fomentar la participación de los venezolanos, y que se encargará del comando de control y vigilancia de los mecánicos de bioseguridad a implementar en la Consulta Popular “Venezuela alza la voz contra Maduro” del próximo 12 de diciembre.

La juramentación fue realizada por el diputado Juan Guaidó, Presidente interino de Venezuela a través de una conferencia virtual, y en el estado en su representación estuvo el diputado Alexis Paparoni. En esta actividad se juramentaron los representantes generales de cada uno de los gremios de la salud del estado Mérida, y sus miembros municipales.

El médico Pedro Fernández, representante regional de Médicos Unidos Venezuela, explicó que este comando del sector salud tiene una doble función, el primero es promover la consulta popular como mecanismo de expresión en contra de la emergencia humanitaria, de la crisis de los servicios públicos y de los salarios injustos que reciben los venezolanos; el segundo es el control de las medidas sanitarias que deben tener para la consulta. 

“Vamos a crear una estructura en defensa de la Constitución y de la democracia, en este momento de movilización civil” comentó Fernández, quien también anunció que el sector participará en la porque es urgente la dotación de los hospitales, seguridad social, salarios justos y porque quieren rescatar el sistema democrático venezolano. Redacción CC