Juventud de UNT- Mérida respalda a la ULA ante la injerencia del régimen 

Ante el nuevo ataque del régimen contra la Universidad de Los Andes al pretender incorporar la nómina de sus trabajadores al Sistema Patria, el presidente de la Juventud de Un Nuevo Tiempo (UNT) Mérida, Eloy Hernández, se pronunció para brindar su respaldo a las autoridades de la máxima casa de estudios.

Como dirigente de UNT Mérida y joven universitario, Hernández rechazó la exigencia del régimen pues es violatoria –dijo- de la autonomía universitaria contemplada en el artículo 109 de la Constitución.

Consideró que este nuevo mecanismo de pago que intenta el gobierno establecer para las universidades, es un método de control social, al tiempo que cuestionó los irrisorios montos que por sueldos y salarios recibe el personal universitario, los cuales “no alcanzan para cumplir con las necesidades de nuestro personal administrativo, obrero y profesoral”, dijo Hernández.

Hace ya algunos meses, recordó el dirigente neotempista, los estudiantes han alzado su voz de protesta ante el hecho que el pago de las becas universitaria se realizará bajo esta modalidad.

Ante estos hechos, Eloy Hernández como dirigente juvenil hizo un llamado a la sociedad civil y demás organizaciones políticas y gremios para que en unidad se pronuncien en defensa de la Universidad de Los Andes y de todas las universidades del país, ya que es deber de todos mantener viva la universidad y evitar que tomen control de ella, “pues sabemos que el régimen teme al conocimiento, al espacio de pensamiento plural y aguerrido que representa la universidad y todos los que allí hacemos vida”, dijo para concluir.

Prensa UNT- Mérida-Foto Referencial

19-03-2021