Kickingball merideño batallará por clasificación a los Juegos Nacionales Oriente 2015

Con el respaldo logístico de la Fundación del Deporte y la Recreación del estado Mérida (Fundemer), la selección regional de kickingball viajó el pasado lunes 20 de julio a la ciudad de San Felipe, estado Yaracuy, con el propósito de incursionar en el torneo clasificatorio a los XX Juegos Deportivos Nacionales Oriente 215, pautados del 5 al 21 de noviembre, en Sucre y Anzoátegui.

La delegación merideña, conformada por 16 jugadoras en su mayoría estudiantes de la Universidad de Los Andes (ULA), recibió del máximo ente rector del deporte estatal, presidido por Carlos Maya, los recursos financieros necesarios para cubrir los rubros de alimentación, transportes y hospedaje, hasta el venidero sábado 25 de julio.

Marilay Márquez, miembro de la junta reorganizadora de este deporte en la entidad merideña, señaló que las chicas,  bajo la conducción técnica de los profesores Ronald Antúnez y Vladimir Valencia,  salieron de tierras andinas con las expectativas de entrar entre las siete representaciones que calificarán a la máxima justa deportiva nacional, para así completar el grupo junto a Anzoátegui, sede de esta disciplina.

Mientras que la capitana y lanzadora, Zuleyka Justo, reiteró que el conjunto femenino, con una amplia experiencia en esta práctica, realizó una adecuada preparación física y técnica para enfrentar a las integrantes  de las otras 20 selecciones que disputarán este evento competitivo, entre ellas Miranda, Carabobo y Bolívar, que son unas de las más relevantes del país.

“Daremos lo mejor de nosotras para quedar entre los equipos que van a disputar en el mes de noviembre el podio los Juegos Nacionales 2015. Sabemos que hay varios conjuntos fuertes, pero estamos consientes de nuestras fortalezas en el picheo y pateo para dar la pelea y conseguir los primeros puestos de la clasificación general”, señaló la atleta. (Prensa Fundemer / Wilmer Sosa)