Polo Acuático Mérida 2024
Con una generación de relevo, el polo acuático merideño aspira a reeditar su título de campeones en los XXI Juegos Deportivos Nacionales Juveniles Oriente 2024, un logró alcanzado en la pasada justa que se celebró en la capital del país. 
 
Para asumir con responsabilidad este nuevo reto, la selección regional se prepara a fondo desde hace un año y medio, con todo el esfuerzo físico y técnico, bajo la dirección de su entrenador Kristoff Rojas.
 
El objetivo en el estado Sucre,  sede de esta disciplina, es hacer un buen torneo. «Este grupo de jóvenes viene trabajando en sus entrenamientos con dedicación y compromiso, con el apoyo de los integrantes de los seleccionados de mayores del estado, en femenino y masculino», resaltó Rojas. 
 
En cuanto a las fortalezas ofensivas y defensivas del equipo en la fosa, el estratega señaló que los muchachos están en pleno proceso atlético y táctico. Son rápidos en el agua, por lo que se puede decir que están en un óptimo nivel. 
 
Por su parte, el jugador Simón Marquéz, quien vivió la experiencia de la medalla de oro alcanzada en la XX edición de los Juegos Deportivos Nacionales 2022, aseguró que la selección podrá conseguir resultados positivos para la  entidad. «Iremos partido tras partido, dando el todo por el todo para poder enarbolar una vez más la bandera de Mérida en lo más alto del podio», declaró.
 
Prensa Gobernación de Mérida /Wilmer Sosa / CNP 16 124.
30-10-2024