La Arquidiócesis de Mérida celebró los 70 años de la Legión de María

El pasado 21 de enero se cumplieron 70 años de la llegada de la Legión de María a Venezuela, por tal motivo se realizaron varias actividades marianas para resaltar tan importante fecha.

Este domingo 9 de febrero el fervor mariano se hizo público en las calles del centro de la ciudad de Mérida con una procesión de la imagen de la Santísima Virgen María nuestra gran intercesora ante Dios, desde la Iglesia de Milla hasta la Basílica Menor Inmaculada Concepción.

También se celebró una solemne eucaristía presidida por Mons. Luis Enrique Rojas Ruiz Obispo Auxiliar y concelebrada por los Presbíteros Gerardo Ramírez Asesor Arquidiocesano de la Legión de María, José Gregorio Méndez Párroco de la Catedral, Ricardo Vielma Vicario Parroquial de San José Obrero, Seminaristas, Legionarios de María y la asistencia de numerosos fieles.

Mons. Rojas Ruiz dijo en su homilía que si hay una misión hermosa es la del Movimiento la Legión de María que en estos primeros 70 años han marcado y marcarán la pauta para darle fiel cumplimiento a esa obra  que el Señor les ha encomendado, oración y acción diaria en lo pastoral poniéndose al servicio de los demás.

Finalmente, el Obispo Auxiliar mencionó que la Legión de María también ha sido un semillero de vocaciones sacerdotales y religiosas, tal es el caso del Cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo Arzobispo Metropolitano de Mérida quien desde Roma les envía un gran saludo  y bendiciones a los legionarios de la Arquidiócesis en esa gran misión que cumplen como Legionarios de María.

La Legión de María llegó a nuestro país hace siete décadas gracias al P. Félix Mujica quien resolvió establecer este movimiento de apostolado en la Capilla de María Inmaculada, hoy Parroquia Nuestra Señora de Lourdes en Caracas y en Mérida la Legión funciona en la Parroquia El Llano, Ejido y Mucuchíes desde hace más de 60 años.

Freddy Criollo Villalobos

Comunicación Continua

09/02/20