La comunidad merideña, en unión de voluntades, encendió todas las luces del HULA

Las expectativas que se tenían sobre los resultados de la jornada del Telediario Maratón: Una luz para el HULA, fueron despejadas y los resultados sobrepasaron lo jamás imaginado, pero sí anhelado.

Tal como estaba previsto y cumpliendo a cabalidad con la palabra empeñada, este jueves 17, en horas de la mañana  se efectuó una rueda de prensa en la cual el Comité Organizador de este primer Teleradio Maratón dio a conocer a la comunidad merideña las cifras de lo alcanzado en esta significativa actividad en la que participaron todas las personas de buena voluntad quienes con sus donativos, en metálico, o insumos, apoyaron lo que será el rescate de nuestro principal centro hospitalario.

Después de una terea titánica de ordenar, almacenar, organizar, tantas y tantas cosas que aportó la ciudadanía. De igual manera, revisar y sacar cuentas de lo recaudado en puntos de venta, transferencias, potes de recolecta, el licenciado,Eli Saúl Rojas, presidente del Colegio de Contadores del Estado Mérida indicó, que la cantidad en bolívares es de 282 millones, y el equivalente a los aportes realizados en moneda extranjera representa 256 millones de bolívares, para un gran total de 538 millones de bolívares. Entre las donaciones, se recibieron más de 500 kilogramos de alimentos, que ya fueron entregados a la cocina del hospital y  3.700 artículos de limpieza, así como 2.500 bombillos.

La doctora Azkoul,presidenta de la fundación Primeros Auxilios Universidad de Los Andes (Paula) expresó que, gracias a los aportes de varias empresas privadas se cuenta con 1200 dólares en materiales de construcción, 460 dólares para arreglar 10 baños, así como la reparación de una caldera esterilizadora .Todas estas son cantidades realmente importante y que bien administrada como estamos seguros, rendirán para acometer muchos de los planes que se tienen en torno a este proyecto que es hoy una realidad tangible, palpable, utilizable, admirable.

Milagros en tiempos de crisis

Los venezolanos sabemos y vivimos día a día una situación económica más que insoportable. La “mega superinflación”, al estilo criollo devora todo a su paso sin piedad. La pérdida del valor adquisitivo de nuestra moneda es indudable, y el dinero recaudado no está exento de sufrir los estragos de este desastre financiero que padecemos. Sin embargo, conocemos la probidad,el compromiso y la capacidad  gerencial de los profesionales que se han hecho responsables de comenzar cuanto antes todas las labores que sean necesarias para alcanzar los objetivos propuestos.

La fiesta de la solidaridad no termina

El domingo 11 de octubre, día central del Teleradio Maratón se presenciaron manifestaciones de inmenso valor moral : desde un señor en silla de ruedas que entregaba un bombillo, niños donando sus ahorros, campesinos ofreciendo los frutos de la tierra, hasta acciones como la que impulsó la Alcaldía del Municipio Antonio Pinto Salinas que conjuntamente con Cormetur se dedicaron a limpiar y embellecer las áreas verde adyacentes al IHULA ,en franca y decidida colaboración- Por esa razón, y por todo el entusiasmo que aún se nota repetimos: la fiesta de la solidaridad  no termina.

Comunicación Continúa escribió crónicas de todas las incidencias que estaban ocurriendo en torno a este evento: antes, en y después. No nos equivocamos cuando señalamos “Definitivamente,  la iniciativa  de realizar un Teleradio Maratón para nuestro Hospital Universitario de los Andes, hará historia y a la luz de los favorables resultados, estábamos en lo cierto. Sin ser adivinos, pero tan solo observando el innegable sentido de pertenencia con la cual la ciudadanía actuaba en esa ocasión, nos atrevimos a afirmar que con: “Amor, y más amor, cariño, respeto, entrega solidaria la meta se cumpliría, y así fue.

“Dios les pague”, esa expresión tan inmensa y significativa característica del gentilicio merideño para expresar el máximo agradecimiento ante una buena acción, es la que más se ajusta al sentimiento generalizado en nuestra ciudad por el éxito sin precedentes del Teleradio Maratón bautizado con el nombre de “Una Luz para el HULA: Ayúdanos a ayudar, que se realizó el domingo  11 de Octubre de 2019, una fecha que quedará grabada para siempre, en todos y cada uno de los habitantes de este  inigualable Estado.

A.E.L.L.C.C.