La delegación de Venezuela desfila en la inauguración de los Juegos Olímpicos

El desfile de los atletas, el momento más esperado de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, inició con la delegación de Grecia por ser el país que vio nacer este evento deportivo. Los siguientes en desfilar fueron los deportistas refugiados, quienes competirán bajo la bandera blanca.

Aunque en un principio se dijo que una de las abanderadas que representaría a Venezuela en la ceremonia sería la campeona Yulimar Rojas, junto con el karateca Antonio Díaz, la atleta no pudo llegar a tiempo a Tokio desde España por asuntos logísticos.

JUEGOS

El karateca Antonio Díaz fue el abanderado junto a la judoca Karen León.

JUEGOS

43 atletas representarán al país en la cita olímpica. Las esperanzas están puestas en el desempeño de Yulimar Rojas en salto triple, el katareca Antonio Díaz, el pesista Julio Mayora, el esgrimista Rubén Limardo y Daniel Dhers en bicycle motocross

El país lleva a Japón la delegación más pequeña desde Atlanta 1996, cita a la que acudieron 39 atletas.

El ingreso de las delegaciones al Nuevo Estadio Olímpico de Tokio se realizó en orden del alfabeto hiragana.

Muchas de las delegaciones apostaron por la iniciativa del COI y con el objetivo de potenciar la igualdad en el deporte y en la sociedad, cuentan con dos abanderados en esta ceremonia de inauguración: hombre y mujer.

Photo by Martin BUREAU / AFP

Los primeros latinoamericanos que ingresaron al estadio fueron los representantes de la delegación de Argentina, una de las más ruidosas sobre la pista.

11.500 atletas llegados de más de 200 países participarán en el evento olímpico, que culminará el 8 de agosto.

Photo by Ben STANSALL / AFP

El Nuevo Estadio Olímpico de Tokio fue construido sobre el antiguo Estadio Nacional que albergó los Juegos Asiáticos de 1958 y los JJ OO de 1964, y que fue demolido en 2015.

La construcción del moderno estadio comenzó en diciembre de 2016 y acabó en 2019.

 

Uno de los momentos claves del desfile fue la aparición del Comité Olímpico Ruso. Cabe destacar que Rusia fue excluida por la Agencia Mundial Antidopaje de todas las competiciones olímpicas en diciembre de 2019, por lo que no participa oficialmente en estos juegos de Tokio.

De las delegaciones latinas, sin duda una de las más esperadas en el desfile de los Juegos Olímpicos fue la de Cuba debido a su situación social actual. El pasado 11 de julio, cientos de manifestantes salieron a las calles de la isla en reclamo a la crisis actual del país.

Photo by Odd ANDERSEN / AFP

Los representantes de Ecuador, Colombia, Uruguay, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Brasil, Puerto Rico, México, Chile, entre otros países de América, desfilaron con orgullo por el estadio.

Photo by Odd ANDERSEN / AFP

Usando trajes típicos y con evidente alegría, la delegación de Haití saludó con entusiasmo a los presentes. Recientemente en este país se registró el asesinato del presidente Jovenel Moise, un hecho que a levantado polémica en todo el mundo.

La nadadora Mireia Belmonte y el piragüista Saúl Craviotto han sido los encargados de portar la bandera española.

Photo by HANNAH MCKAY / POOL / AFP

Según marca el protocolo, los últimos países en desfilar en la ceremonia de inauguración serán Francia y Estados Unidos, que acogerán las siguientes citas olímpicas en París 2024 y Los Ángeles 2028. Japón será la delegación que cerrará este desfile por ser el país anfitrión de los juegos.

 

 

https://www.elnacional.com/deportes/la-delegacion-de-venezuela-desfila-en-la-inauguracion-de-los-juegos-olimpicos/

23-07-2021