La EDAT- Mérida forma el desarrollo creativo y habilidades técnicas

La Escuela de Diseño Y Artesanía Tecnológica (EDAT) es una institución profesional abrió sus puertas en la ciudad de Mérida, Venezuela, y que sigue el enfoque educativo de las Hochschulen alemanas, en donde la enseñanza no está concentrada solamente en el ámbito teórico, sino en el desarrollo de la creatividad y las habilidades técnicas como prioridad.

La EDAT nace como una iniciativa de la compañía britaliana Scan and Make para desafiar la realidad caótica laboral de todos aquellos artistas, diseñadores y artesanos en Venezuela.
 
“Creemos que la creatividad y la producción local propia son la vía directa para diseñar un futuro equitativo y digno para todos”.
 
Los responsables de informan esta escuela es la única en el país con un plan de formación para Makers, que son profesionales con conocimientos de tecnología, arte, diseño y otras herramientas que les permitirán manifestar su capacidad creativa y llevarla más allá, incidiendo así en los procesos de creación artística, cultural y de producción semi-industrial.
 
La Escuela de Diseño y Artesanía Tecnológica de Mérida formará #MakersWithAttitude, que más allá de ser personas con habilidades para diseñar y crear cosas valiéndose de herramientas tecnológicas como Impresoras 3D, Cortadoras Láser, Máquinas CNC, entre otras; son profesionales con un amplio criterio estético capaz de revolucionar diferentes campos artísticos usando su creatividad para experimentar la conjugación de alta tecnología con sus habilidades de diseño.
 
“Un maker es principalmente un creador. Una mente creativa llena de conocimientos de diseño y tecnología, combinada con habilidades manuales maestras que permiten la creación de objetos que dan soluciones prácticas y estéticas a las necesidades reales del mundo moderno.”
 
En EDAT se cultiva el pensamiento global a través de la actuación local: estimulamos a nuestros estudiantes a tener una perspectiva internacional sobre la planificación y resolución de problemas, haciendo énfasis en el contexto local, a fin de promover la producción y mejora del mercado local.    
 
Veronica B. Montilla S.
Estudiante Comunicación Social ULA-Mérida
21-07-2021