La FIFA sanciona a Rusia y excluye a su bandera e himno de todos los partidos

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) y la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA) informaron que no se jugará ninguna compeición internacional en territorio ruso y que los equipos de ese país no podrán competir bajo el nombre de Rusia. La bandera y el himno ruso también estarán prohibidos en todos los partidos, los cuales, según acordaron, deberán ser en un lugar neutral y a puerta cerrada.

Esta medida es una de las primeras que han tomado órganos rectores de este deporte en relación a la Federación Rusa de fútbol tras la invasión militar ordenada por Vladimir Putin a Ucrania. 

La FIFA y varias confederaciones de fútbol están evaluando la situación, pues si no existe una desescalada del conflicto, la selección rusa de fútbol podría no participar en la próxima Copa del Mundo que se celebrará en noviembre de este año en Qatar.

«La FIFA quisiera reiterar su condena del uso de la fuerza por parte de Rusia en su invasión a Ucrania. La violencia nunca es una solución y la FIFA expresa su más profunda solidaridad con todas las personas afectadas por lo que está sucediendo en Ucrania”, comunicó la organización deportiva.

Ya hay federaciones, como la Polaca, por ejemplo, que se han negado a jugar con Rusia partidos de repesca para el mundial. De hecho, tenían un partido pautado para el próximo 24 de marzo en Moscú y decidieron no participar contra los rusos, a manera de castigo o sanción contra el Kremlin.

«¡Se acabaron las palabras, es hora de actuar! Debido a la escalada de agresión de la Federación Rusa hacia Ucrania, la selección polaca no tiene intención de jugar el partido de repesca contra Rusia. Esta es la única decisión correcta. Estamos en conversaciones con las federaciones checa y sueca y para presentar una posición común a la FIFA», señaló en su cuenta de twitter el presidente de la federación polaca, Cezary Kulesza.

La FIFA también destacó que la asociación miembro que represente a Rusia participará en cualquier competición bajo el nombre de «Unión de Fútbol de Rusia» (RFU) y no «Rusia».

Con la UEFA y el Comité Olímpico Internacional (COI), la FIFA mantendrá un diálogo constante para  determinar cualquier medida o sanción adicional, incluida una posible exclusión de las competiciones, que se aplicará en el futuro cercano si la situación no mejora rápidamente.

https://talcualdigital.com/la-fifa-sanciona-a-rusia-y-excluye-a-su-bandera-e-himno-de-todos-los-partidos/

28-02-2022