Gracias a la gestión social desarrollada por la Fundación El Niño Simón Mérida (FNSM) bajo la dirección de Griceyd Burguera de Ramírez, se están realizando jornadas médicas y odontológicas, así como también atención nutricional y supervisión del servicio de alimentación en los centros educativos dependientes del ente infantil.
El martes 06 de octubre el equipo médico visitó el Maternal Niñito Jesús de la localidad de Tovar, en donde los especialistas evaluaron a todos los niños de esta entidad, llevando la atención que todos estos infantes se merecen.
Teo Quiñones, Coordinadora del Servicio Médico de la FNSM resaltó que “todos nuestros profesionales de la medicina están haciendo estas visitas asistenciales en todos los centros educativos para brindarles salud a los niños y niñas de la entidad merideña”.
Los operativos se realizan de manera gratuita, así como la valoración médica por parte del pediatra. También la evaluación nutricional y el servicio odontológico para todos los niños y niñas, corrigiéndose así las enfermedades bucales que estos infantes pudieran tener.
Quiñones, hizo un llamado a todos los padres y representantes que tengan niños con patologías como hernias umbilicales, supra umbilicales, criptorquidias para que se acerquen al servicio médico de la Fundación El Niño Simón Mérida, y estos infantes sean evaluados y se incluyan en los operativos médicos gratuitos que se realizarán en los próximos meses.
ORIANA FRANCO / PASANTE UNICA