La alianza que se anunció hace varios dias entre la Fundación Regalando Sonrisas y Encuentro Ciudadano, tuvo como resultado la entrega de donativos a los afectados de San Jacinto, el pasado jueves 2 de mayo.
Las dos organizaciones se dieron cita en el sitio del desastre, logrando recopilar información del evento natural y, al mismo tiempo, logrando conocer a través de los mismos afectados, el resultado trágico de la vaguada que dejo a más de 183 familias en estado de necesidad.
La entrega de donativos, consistió en entregar ropa, artículos de limpieza y alimentos frutales y empacados, beneficiando a las familias en situación más precaria.
James Rivas, presidente de Regalando Sonrisas, mencionó que recibió apoyo directo de otras organizaciones, por lo cual se sentía muy contento debido a la red de ayuda que se podía generar, «Agradezco la confianza de los ciudadanos merideños y de organizaciones como Loto Azul, quiénes creen en nuestra honestidad y nos apoyan en esta labor. Así cómo también, debo reconocer el gran trabajo del famoso Francisco y su fundación en compañía de la psicólogo clínico Vero Serrano, los cuales trabajan sin descanso en San Jacinto. Esta entrega sólo fue el inicio de muchos planes que tenemos para las familias que lo perdieron todo».
Por su parte, el diputado de la AN Luis Loaiza, miembro de Encuentro Ciudadano y quién acompañó la visita, mencionó que se hará un informe exhaustivo y especial para ser entregado en el Poder Legislativo nacional y dar a conocer la situación, «Los ciudadanos deben organizarse para darnos la información que nosotros necesitamos y a través de un informe, poder canalizar alguna ayuda importante para los afectados. No es momento de politizar esta triste realidad, es momento de ayudar sin interés alguno y devolverles la sonrisa a cada ciudadano víctima del desastre natural».
Para concluir, Rivas invitó a la ciudadanía a seguir apoyando a quiénes tienen el gesto de ayudar a los afectados y, asimismo, mencionó que el día lunes 6 de mayo, volverán al sitio del desastre con más donaciones, «La situación del país esta difícil, pero más difícil esta la situación de estas personas, por eso les vamos a ayudar con mucha humildad».