En el marco de la celebración del Día Internacional del Libro, el Idioma y los Derechos de Autor, el gobernador Jehyson Guzmán, a través del Instituto Autónomo de Servicios de Bibliotecas e Información del Estado Bolivariano de Mérida (IBIME), inauguró la vigésima Feria Estadal de la Lectura «Cumbre de la Merideñidad».
 
Está feria contó con la presencia de la Secretaría Sectorial para la Educación, Cultura y Deporte, la Fundación para el Desarrollo Cultural del Estado Mérida (FUNDECEM), el Gabinete de Cultura de Mérida y la participación de niños que estudiaban en las instituciones: Unidad Educativa Rafael Antonio Godoy, Escuela Básica Estatal Teresa Manrique, Escuela Básica Estadal Coromoto, Escuela Básica Gabriel Picón González, entre otras. Todo para incentivar la lectura en los niveles básicos de educación.
 
Esta actividad cultural se desarrolló en las instalaciones del Centro Cultural Tulio Febres Codero, donde la presidenta del  IBIME, Zenaida Hernández, dijo que la red de Bibliotecas Públicas del Estado tiene la misión de estimular e incentivar el hábito de la lectura, además de promover la  imaginación y la creatividad.
 
Vale destacar que este evento literario permitió a la colectividad merideña promover y fortalecer prácticas de lectura. También disfrutaron de exposiciones, una sala de lectura infantil, conversatorios, cuentacuentos, actividades de promoción cultural, exhibiciones bibliográficas, recitales y más.
 
Prensa de la Gobernación de Mérida/ Victoria Rivas.
23-04-2024