La guerra contra los EEUU

Gerard Paez

Por: Gerard Páez Monzón…

Debemos todos prepararnos para la confrontación con los EEUU, inmediatamente después que sea emitido el comunicado de guerra:

«RESOLUCIÓN CONJUNTA. Declarando que existe un estado de guerra entre el Régimen bolivariano de Venezuela y el Gobierno y Pueblo de los Estados Unidos, y adoptando las disposiciones necesarias para proseguir lo mismo.

Considerando, que el régimen de Venezuela ha declarado formalmente la guerra contra el Gobierno y el Pueblo de los Estados Unidos de América, por sus acciones directas y meditadas contra nuestra seguridad nacional, y por los actos atroces infligidos a los Derechos Humanos de su propio pueblo, el Senado y la Cámara de Representantes de los Estados Unidos de América en Congreso ensamblado deciden que el estado de guerra entre Estados Unidos y el Régimen Bolivariano de Venezuela, que así le ha impuesto a los Estados Unidos, se declara formalmente*; y el Presidente es autorizado e instruido a emplear la totalidad de las fuerzas navales y militares de los Estados Unidos y los recursos del gobierno para llevar a cabo la guerra contra el Régimen bolivariano de Venezuela; y, para traer el conflicto a una terminación exitosa, todos los recursos del país quedan comprometidos por el Congreso de los Estados Unidos».
Con la siguiente nota a pie de página: «* Pa’ que sean serios!»

En ese instante, en especial para la Casa Militar (?) y los líderes (?) del régimen, la noche les habrá llegado. Tendrán que acudir al libro de SunTzu «El Arte de la Guerra», para ponerse al día en lo que se debe hacer. Los dogmatizados y enchufados se van a desdogmatizar/desenchufar con el primer F16 Americano que les pase por la cabeza, así ha sido en la historia, solo que la memoria del prójimo será el F16 que los hará vivir en otras tierras.

Resumiéndoles a esos prontos-a-ser-adaptados el libro en cinco principios, pues no hay tiempo:

1. SunTzu: «Confiar en lo rústico y no prepararse es el mayor de los crímenes; Estar preparado de antemano para cualquier contingencia es la mayor de las virtudes».
La primera imagen que nos llega a la mente de la armada de Venezuela, desde los generales con soles hasta el último soldadito, es que les falta un botón en la camisa. En verdad sería un gran crimen ir a la guerra contra cualquier comando de la armada Americana. Mejor dicho, que vergüenza con el enemigo.

2. SunTzu: «Ganar-Sin-Destruir».
Tal vez es donde mejor está parado el ejército venezolano porque no cuenta con capacidad de hacer daño. Seguro se les han perdido los manuales de puesta en marcha de bombas y aparatos tecnológicos de guerra, o creerán que es con video-juegos la lucha.

3. SunTzu: «Un ejército evita confrontar la habilidad del enemigo, y ataca su debilidad».
Este principio pondrá a la Casa Militar en el baño. Los montados en el Régimen irán a las salas de operaciones, pero quirúrgicas de estética, para cambiar sus caras y barrigas.

4. SunTzu: «Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas nunca estarás en peligro».
De inmediato, se vaciarán los cuarteles, aviones y navíos. Veremos los cascos, rifles, y uniformes tirados por el camino. Los hospitales atendiendo paros cardiacos de militares chavistas. Paramédicos agotados sin salir de las paredes militares.

5. SunTzu: «El líder debe ser inteligente, valeroso, sincero, humano, y estricto».
El líder del ejército y régimen bolivariano de Venezuela tiene su gran defecto en el primer requisito. Es de tal magnitud que no se notan los otros. NO se puede dirigir una guerra pensando que maneja un bus con el grado formativo aún intacto de cuarto grado de primaria como si hubiese despertado hoy. NO puede estar hablándole a su ejército que un pajarito le dijo que ganaba la guerra. Tampoco puede sufrir un ataque de claustrofobia ante sus soldados pues luego debe cuidarse la espalda de su propia gente. NO existe materia gris en el régimen, van a tener que abrir las cárceles para que los dirijan.

Cerrando el libro del Arte de la Guerra, se sabe que el pulso militar lo ha perdido La Casa Militar. Ha estado ocupada en el matiz de actos ilícitos y sus miembros aparecen en listas de malhechores internacionales: La Banca Suiza, Lista de Buscados en EEUU, La Banca de Andorra, Carteles de la droga, La Banca Panameña, Matracas en Carreteras y Fronteras Venezolanas, etc.

Es un momento de la historia que es ideal para ir a una guerra contra una gran nación, Venezuela se encuentra destruida completamente por el chavismo. No podría ser mejor entonces, ir a la guerra contra la nación más poderosa del planeta, The United States of America, pues perderla sería reconstruir, responsabilidad, producir, progreso, dólares, democracia, tener pasaporte norteamericano para todos, es decir: «Nosotros fuimos a la Luna».

@gerardpaezm