Recreadores, expositores, conversatorios y sesiones de literatura infantil marcaron la jornada que sirvió para disfrutar de un espacio diferente al son la imaginación y el color.
El evento promovido por el Gobierno del Estado Bolivariano de Mérida, a través del Instituto Autónomo de Servicios de Bibliotecas e Información (Ibime), para celebrar este sábado, 23 de abril, el Día del Libro, el Idioma Español y el Derecho de Autor, contó con la asistencia de más de 3000 niños en la plaza Bolívar de la capital andina.
Bajo el lema «leer para soñar», se llevó a cabo, desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde, la edición número 18 de la Feria de la Lectura 2022, en los espacios del bulevar de la sede del Palacio de Gobierno regional. Así lo informó la presidenta del Ibime, Zenaida Hernández, quien destacó que la jornada contó con el apoyo de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, a cargo de William Uzcátegui, así como de la Fundación para el Desarrollo de la Cultura del estado Mérida (Fundecem) y su presidente, Enrique Plata.
La representante del Ibime destacó que el programa «Llévate tus libros digitales» fue una de las atracciones de esta toma, en el marco de las políticas en materia cultural y de bienestar para el pueblo orientadas por el gobernador Jehyson Guzmán y el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Refirió Hernández que esta toma cultural resalta los valores educativos, artísticos y culturales de los niños y adultos que asistieron al evento.
Según datos suministrados por la coordinadora de Redes Bibliotecarias, asistieron a la 18.° Feria de la Lectura 2022 entre 2500 y 3000 niños y adultos, «sumando la participación en las distintas salas itinerantes instaladas en los espacios dispuestos para ese fin», acotó.
La actividad ferial, en el marco del Día del Libro, el Idioma Español y el Derecho de Autor, el público también pudo disfrutar de obras de teatro, títeres, sesiones fotográficas, actuación de grupos musicales, danza, salas de lectura, recreadores, expositores y conversatorios.
Prensa Gobernación de Mérida.
23-4-2022