La interactividad iberoamericana es posible en Cinescope

En el primer día del Programa Iberoamericano de Formación Cinematográfica la afluencia de la mayoría de becados fue posible a través de la videoconferencia ofrecida por Hugo Castro Fau sobre políticas públicas para cine y Stefan Kaspar habló sobre la experiencia en organizar microcines en Perú a través del grupo Chaski.

Uruguay, Colombia, Argentina, El Salvador, México son algunos de los países presentes. A través del chat donde surgieron la mayoría de las preguntas, los participantes empezaron a presentarse, ofrecer sus opiniones, hacer preguntas, intercambiar experiencias hasta espontáneamente formar un grupo por la red social de Facebook: Cineastas Emprendedores en Cinescope.

Castro Fau destacó la importancia de regular el medio entendiendo que se debe articular el sector privados con las políticas públicas, elogionado la legislación venezolana sobre el tema. Kaspar planteo la creación de opciones colectivas de cine que incidan en las comunidades de donde surgen para que sea una posibilidad de autonomía en la producción y exhibición.

Estreno Internacional

“Dónde nace el sol” (2013) de Elias Jimenéz se presentá hoy martes como estreno mundial desde las 5 pm en el Auditorio Alí Primera de la Facultad de Ciencias Forestales (ULA), entrada libre.

Sinopsis: Maya, una mujer indígena, que experimenta en su niñez la invasión de su cultura ancestral a causa de ideas equivocadas de convivencia mundial. Debe huir para salvar su vida. Con la ayuda espiritual de sus ancestros sobrevive en la selva y aprende a respetarla.