La irresponsabilidad va abordo de las unidades del transporte público en plena cuarentena radical

A pesar del aumento de los casos de Covid 19 en el estado Mérida en la última semana, algunos transportistas irresponsables no respetan las medidas de prevención y los acuerdos y normativas que se han manejado a nivel regional, cargando en sus unidades de transporte a decenas de personas sin el distanciamiento social correspondiente.
 
Las autoridades nacionales y regionales han hecho un llamado constante para que tenga responsabilidad ante esta delicada situación pero llama poderosamente la atención la irresponsabilidad de algunos conductores que no les importa la salud de las personas que se ven obligas a usar estás unidades para trasladarse.
 
Con el tapabocas en el cuello, recolectores y conductores inconscientemente permiten la aglomeración de ciudadanos en la unidad de transporte a pesar de la pandemia, sabiendo que, en el Estado solo se permite cargar los pasajeros según la disponibilidad de puestos, norma que es pasada por alto.
 
Con la excusa de que «no les alcanza el dinero», ponen en riesgo la salud de cientos de merideños que, por rapidez y también por la falta de transporte en la entidad, toman la decisión de subir a uno de estos autobuses sin la menor prevención para evitar el contagio del Sars-CoV2. Redacción CC