La Marcha de las Togas recorrió este jueves las calles de la ciudad de Tovar. Estuvo encabezada por el rector Mario Bonucci y contó con la participación de profesores de la Extensión Valle del Mocotíes y de Mérida, estudiantes, obreros y empleados, tanto de la ULA como de la Universidad Nacional Abierta, todos unidos en la exigencia del respeto a la Autonomía Universitaria.
Al concluir la marcha el rector Mario Bonucci resaltó la importancia de la ULA para Tovar, “una ciudad caracterizada por una gran capacidad cultural”, explicando que con estas acciones quieren demostrar al Gobierno Nacional que hay una crisis que sólo se resuelve con el diálogo, “pero también les demostramos que esta Universidad Libre, Autónoma, Democrática y Popular no se arrodilla ante nadie”, agregó.
El Rector afirmó que la universidad Autónoma “es la consciencia del pueblo, el espacio donde construimos democracia, donde se forman hombres y mujeres libres al servicio de la nación, aquí sí hacemos patria”, a la vez que felicitó a todos los ciudadanos que participaron en la Marcha de las Togas.
Finalmente, expresó su beneplácito por la graduación de los primeros 8 profesionales de la Extensión en la Licenciatura de Educación. Recordó que cuando se hizo un acto en la Plaza Bolívar para inaugurar el inicio de las actividades no contaron ni con el apoyo de la Alcaldía de ese entonces, por el contrario intentaron sabotear el acto. “Hoy vemos hacerse realidad un sueño de todos los habitantes del Valle del Mocotíes, está dando frutos nuestra universidad en Tovar”, dijo el Rector invitando además a un acto de reconocimiento a los primeros 8 egresados en educación el próximo 17 de julio en la Iglesia.
NE/PrensaULA/CNP 18728