La mascarilla, el distanciamiento y la vacuna para acabar con el virus

Las  vacunas contra el Covid-19 la han buscado por más de un año, varios países han presentado muchas pruebas para estudiar si las vacunas sirven para acabar con este terrible virus. Vacunas rusas, chinas, estadounidenses, hasta cubanas, entre otras, todas están luchando en contra de este malvado virus.

Los seres humanos preocupados por esta terrible enfermedad han hecho muchas cosas, la más sorprendente es que ya han entrenado a las abejas para detectar si la persona tiene el Covid-19, porque la prueba normal y corriente dura horas hasta días en dar el resultado y las abejas en cuestión de segundos si la persona tiene covid-19 extienden su lengua para indicar que es positivo.

Por eso debemos tener confianza en la vacuna. Todavía hay personas que no quieren vacunarse porque tienen miedo, pero ya se ha demostrado que las vacunas si están dando buenos resultados.

Aunque Venezuela ha sido uno de los países que tiene muy pocos vacunados, hay países donde ha habido vacunación masiva y se ha notado la diferencia, porque los casos de contagio han disminuido las últimas semanas.

Sin embargo, mientras nos vacunamos todos, la mejor manera de prevenir los contagios de Covid-19, es seguir usando el tapaboca, seguir manteniendo el distanciamiento físico y lavarnos frecuentemente las manos, no salir de nuestras casas si no es necesario, así como nos lo dicen todo el tiempo.

Marco Antonio Sosa Villamizar.

Estudiante de 4to grado. U.E. Monseñor Santiago Hernández Milanés. Mérida.

16-05-2021 (18)