miércoles, julio 17, 2024

La OEA firmó acuerdo con el Instituto Casla para dar seguimiento a casos denunciados por crímenes de lesa humanidad en Venezuela

Tamara Sujú, abogada y directora de Casla, detalló que el acuerdo se firmó para darle seguimiento a los Casos recibidos por el Panel de Expertos independientes que trabajó en el Informe OEA presentado ante la Corte Penal Internacional.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, informó que el organismo firmó un acuerdo con el Instituto Casla -que lleva adelante el caso contra Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional- para dar seguimiento a casos denunciados por crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

«Los crímenes de lesa humanidad no pueden tener cabida en nuestro hemisferio. El rol de la justicia penal internacional es imprescindible y para ello reforzar la cooperación con Casla es un esfuerzo necesario», escribió Almagro en su cuenta de X.

Entre tanto, Tamara Sujú, abogada y directora de Casla, detalló que el acuerdo se firmó para darle seguimiento a los Casos recibidos por el Panel de Expertos independientes que trabajó en el Informe OEA presentado ante la Corte Penal Internacional en referencia a los crímenes que están siendo investigados actualmente en la CPI.

En ese sentido, Sujú resaltó que el tratado también servirá para recibir nuevos casos de víctimas y testigos que quieran denunciar.

https://www.elnacional.com/venezuela/la-oea-firmo-acuerdo-con-el-instituto-casla-para-dar-seguimiento-a-casos-denunciados-por-crimenes-de-lesa-humanidad-en-venezuela/

14-02-2024