Si a la Paz, pero así no

Por: Jesús Elorza…

Alegremente, un grupo de colombianos, celebraban el acto democrático de votación sobre los acuerdos del gobierno con los guerrilleros. Reunidos alrededor de una mesa servida con suculentas Bandejas Paisas, Patacones y Sobrebarriga hablaban sobre los resultados de la consulta.

Paisa, y a su merced como le fue el domingo, preguntó uno de ellos.
– A mi, no me sorprendieron los resultados, estaba seguro que eso iba a pasar.
¿Cómo así?

Bueno, páreme bolas. El presidente Santos en este proceso “estuvo miando fuera del tieso”….a quien se le ocurre llegar a unos acuerdos contenidos en un documento de 297 paginas que solo ellos (Gobierno y las FARC) lo conocían y pretender que la gente acuda a votar favorablemente por ellos…..trataron al pueblo como si fuese una cuerda de pendejos.
Pero paisa, el precio de la paz, vale la pena asumirlo, exclamó el amigo al momento de servirse un aguardientito.

– Si, pero ese precio era demasiado alto y anticonstitucional, fue la respuesta del amigo al momento de saborear un pan de bono. Muchos al igual que usted, no llegaron a enterarse de los acuerdos o el precio que íbamos a pagar los colombianos.
Ilústreme paisa, para no quedar como un pendejo.

– Déjeme saborear este juguito de Lulo que esta del carajo para responderle……En primer lugar, debo decirle que las FARC para la mayoría del pueblo colombiano, no pasa de ser un grupo de garulla, seres despreciables, por sus acciones violentas que causaron miles de muertos, secuestrados y el exilio de millones de compatriotas. También, debo decirle que esos supuestos revolucionarios, terminaron siendo una copia mejorada de Pablo escobar en el negocio del narcotráfico.

En tercer lugar, ….
Ya va paisano, me sirvo otro traguito de aguardiente para seguir escuchándolo.
– En tercer lugar, como entender que pretendan hacernos ver que los Hermanos Castro son las hermanitas de la caridad que nos van a orientar en como lograr la paz, cuando ellos con su régimen dictatorial son los primeros en impulsar las rebeliones armadas en el continente.

Ahora, déjeme ir a los detalles ocultos, por que no se los presentaron al pueblo:

– 7 mil millones le pagaremos todos los colombianos a la guerrilla por 10 años. Mensualmente 620.000 a cada guerrillero desmovilizado.

– Cada comandante de las FARC tendrá sueldo equivalente a los diputados del congreso…..y hechos los pendejos pasaron de 32 a 64 los miembros del secretariado….los típicos gorriones.

– El sistema especial de justicia impone un tribunal especial conformado a partes iguales entre el gobierno y las FARC. Si un implicado en crímenes de Lesa Humanidad pide perdón lo exoneran de penas y si por mala leche es acusado!!! le permitirán postularse como candidato!!!!

-No están obligados a entregar ni un peso (menos los dólares) del dinero producido por el narcotráfico.

– Crearan una unidad especial de seguridad para brindarle protección a los guerrilleros.

– Gozaran sin ser electos de 5 curules en el Senado y 5 en Diputados.

-Gozaran de un canal de televisión y 30 emisoras de radio.
Carajo paisano, no siga por que me va a dar un infarto…..no entiendo como el presidente Santos se dejo meter esa caña.

– Bueno, como le dije hace rato, estaba miando fuera del tiesto y sus asesores le sobaban el ego, diciéndole que ya tenía asegurado el Premio Nobel de la Paz.

Ya va, ya va …..Explíqueme ahora lo del acto en Cartagena.

– Le vendieron un show a la comunidad internacional firmando un acuerdo, que ya había sido firmado en la Habana…!!!!!Antes de hacer la consulta al pueblo!!!! . Ka única explicación valida para este hecho….es que todo fue una tramoya publicitaria con la complicidad (por inocentes o pendejos) de los representantes que acudieron al show cartagenero. En menos de una semana, el pueblo colombiano, les dio una lección de dignidad…GANO EL NO.

Pero paisa, usted esta de acuerdo con la Paz.

-Claro que SÍ, pero NO así.

Paisa, me solidarizo con todo lo dicho por usted. Al presidente Santos, después de los resultados, solo me queda decirle “Sóbese que no hay pomada” y “Póngase chanclas que lo que viene es cumbia”