Con motivo de las elecciones universitarias el próximo 30 de abril de 2024,  la plancha Corazón Ulandino hizo  la inscripción formal  este 27 de febrero, en la sede de la Comisión Electoral de la ULA, con el fin de cumplir las exigencias de la Ley  para comenzar el periodo de campaña pautado para el 12 de abril de 2024.

Para ello, se contó con la participación de los candidatos David Miranda, aspirante a Rector;  Pino Pascucci, como Vicerrector Académico; Víctor Molina, postulado como Vicerrector Administrativo; y Marisela Olarte, candidata a la Secretaría; quienes presentaron todas las credenciales y documentos exigidos para las elecciones a la Comisión Electoral de la ULA, encabezada por la Presidente Ceres Boada para dar inicio al acta del proceso de inscripción.

Asimismo, Boada manifestó lograr el éxito de este proceso electoral del 30 de abril,  y esperar contar con la colaboración y el apoyo de las subcomisiones de las respectivas facultades y núcleos de la ULA, por el trabajo arduo que se espera en este proceso venidero. Agregó, “tienen que esperar a totalizar todas  las actas, sobre todo, aquellas facultades que tiene gran volumen de votantes como lo es la facultad de Medicina”.

Del mismo modo, dijo que una vez revisada la documentación de los candidatos  los días 12, 13, 14 y 15 de marzo, se presentarán  admitidos para el proceso electoral. Sin embargo, el artículo  8 del Reglamento Electoral de la ULA, dice lo siguiente:

“Para la elección de Rector, Vicerrectores o Secretarios, si la comisión lo cree conveniente, se incorporará a este organismo un representante por cada uno de los candidatos postulados, o por cada una de las planchas o listas presentadas con derecho a voz, dicha incorporación deberá ser solicitada por escrito a la Comisión Electoral Central dentro de los tres días siguientes a la admisión de la postulación correspondiente”.

En otro sentido, afirmó  que las inscripciones  de las planchas postuladas es hasta el 8 de marzo de 2024.

Por otra parte, David Miranda aspirante a Rector, declaró que la insignia de su plancha es trabajar en equipo para toda la ULA. Señalo que no debe existir opacidad de ningún criterio,  además de estar abiertos a todo pensamiento humano, sin actuar como partido político.

Resaltó, “que a partir de ahora viene un periodo de revisión de las credenciales presentadas,  así como, un proceso de impugnación y finalmente la formulación directa de parte de la comisión para anunciar la inscripción formal de todas las planchas”.

Finalmente, el equipo de Corazón Ulandino expresó la lucha por querer conquistar el voto de todos los sectores de la comunidad universitaria y respetar los lapsos que la Comisión Central Electoral designo. Por lo tanto, seguirán luchando por el rescate de una universidad que se encuentra en terapia intensiva, dicho en palabras textuales por el Rector actual.

Practicante Carmen Sanabria ECOS/ULA-MÉRIDA

28-02-2024