La Plataforma Unitaria se reunió con delegación del gobierno y le entregó una propuesta de cronograma electoral

«La discusión fue mucho más allá de habla solamente de cuándo podían ser las elecciones. Ambas partes nos comprometimos a tener un clima de paz para unas elecciones limpias». Así lo dijo Gerardo Blyde, representante de la Plataforma Unitaria.

Las declaraciones de Blyde se dieron luego de que se informara que la Plataforma Unitaria y representantes del gobierno se reunieron este lunes. También se supo que los opositores le entregaron al oficialismo una propuesta de cronograma electoral.

«Queremos ser muy claros: ni esta delegación, ni la Plataforma Unitaria ni la candidata María Corina Machado se han separado de la ruta electoral. Exigimos el cumplimiento del Acuerdo de Barbados», aseguró Blyde.

De igual manera, Blyde detalló que en la reunión, la plataforma consignó un escrito de 24 páginas con las denuncias de violaciones parciales del acuerdo y otro escrito complementario de 9 páginas con la escalada de represión que ha habido en el último mes.

19-02-2024

https://www.elnacional.com/venezuela/la-plataforma-unitaria-se-reunio-con-delegacion-del-gobierno-y-le-entrego-una-propuesta-de-cronograma-electoral/