El año tiene una semana particular y muy especial, La semana Santa. Durante la Semana Santa se acostumbra a jugar juegos de mesa, trompos, cartas, entre otros.

Pero la Semana Santa no solamente se trata de juegos que es lo que la mayoría de las personas nos enfocamos, en juegos, viajes, vacaciones, pero olvidamos lo más importante, que es acercarnos más a Dios. Conocer su historia, lo que Él vivió y padeció por amor a todos nosotros.

Se dice que durante la Semana Santa no se puede comer carne solo podemos comer pescado, pero con esta crisis que vivimos, nos queda comer lo que Dios con su amor nos coloca en la mesa, sin exigir nada más, sino al contrario, darle las gracias y pedir que a nadie le falte el alimento.

En cuarentena la Semana Santa es muy diferente, ya que no podemos ir a la casa de nuestros abuelos o la casa de otro familiar o amigo, porque debemos cuidarnos mucho y cuidar a los demás. Pero Dios es tan bueno que a pesar de que hay una enfermedad que ha causado una cuarentena nos ha permitido vivir nuestra Semana Mayor.

Marco Antonio Sosa Villamizar.

Estudiante de 4to grado. U.E. Monseñor Santiago Hernández Milanés. Mérida.

04-04-2021 (13)