La tolerancia es un valor fundamental en nuestra sociedad

Las personas con discapacitadas son aquellas que tienen alguna limitación, puede ser física o mental; pero no por eso las vamos a irrespetar o humillar. Hay varios tipos de discapacidades cómo discapacidad intelectual, mental, psicológica, múltiple, sensorial, auditiva y visual. Ellos son iguales a cualquier ser humano, solo que ellos nacieron con una limitación pero que los hacen unos seres más especiales.

Los discapacitados son personas que como todos, pertenecen a un grupo social, tienen necesidades y gustos igual que todos. Debemos apoyarlos más, y no hay que burlarnos de ellos ya que son iguales o mejores que nosotros.

Por eso, la tolerancia es muy importante cuando estamos cerca de un discapacitado, porque seguramente esa persona no se puede mover igual que nosotros y necesita una especial atención en cualquier lugar y hay personas que se molestan y no tienen paciencia y hay momentos que son mal tratados.

Seamos buenos ciudadanos y mejor educados. Seamos tolerantes con aquellos que no pueden desenvolverse tan fácilmente y más bien ayudemos para que ellos se sientan mejor, y así tendremos una mejor sociedad.

 

Marco Antonio Sosa Villamizar

Estudiante de 6to grado. U.E. Monseñor Santiago Hernández Milanés. Mérida.

21-05-2023 (72)