Innovadora turbina marina de Orbital Marine Power (Foto Cortesía)

El O2 de Orbital Marine Power ha comenzado a inyectar energía en la red en el Centro Europeo de Energía Marina de Orkney

Lanzado en Dundee a principios de 2021 antes de ser remolcado a las Orcadas, el O2 ya está demostrando sus capacidades.

La innovadora turbina marina de Orbital Marine Power ya produce y suministra energía a la red a partir de las corrientes marinas, lo que supone el primer paso de un viaje de 15 años.

Este es el primer paso de un proceso que durará 15 años y que ha llevado un tiempo similar en estudios y diseño antes de su lanzamiento oficial.

Cuando está en pleno funcionamiento, una sola unidad puede producir suficiente electricidad para satisfacer la demanda anual de electricidad de 2.000 hogares.

El futuro de la que es la turbina maereomotriz más potente del mundo es esperanzador. La empresa ha recibido elogios (y financiación) del Gobierno escocés y ahora pretende comercializar su tecnología mediante la implantación de una central eléctrica de varios MW.

Gracias a nuestros abundantes recursos naturales, nuestra experiencia y nuestra ambición, estamos en una posición ideal para aprovechar el enorme mercado mundial de la energía marina.

Por eso el Gobierno ha seguido apoyando al sector durante más de 10 años, incluso a través del fondo Saltire Tidal Energy Challenge, que ha aportado 3,4 millones de libras a este proyecto. Michael Matheson, Secretario de Energía del Gobierno escocés.

La turbina marina de O2 consiste en un casco tubular de acero flotante de 74 metros de longitud, amarrado mediante anclas al lecho marino.

https://ecoinventos.com/o2-orbital-marine-power-ya-esta-en-servicio/