viernes, julio 19, 2024

La ULA lleva a tus manos el aprendizaje

Once aplicaciones para celulares inteligentes con tecnología android, presentó el grupo de docentes y estudiantes pertenecientes a la Cohorte XI de la Maestría en Educación, Mención Informática y Diseño Instruccional, de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Los Andes.

La actividad académica se realizó el pasado viernes 31 de mayo en la Cátedra Simón Bolívar de la referida facultad, en cuya programación intervino el ingeniero Hernán Ramírez, quien ofreció una charla denominada: “Software para el desarrollo de aplicaciones móviles”.

De inmediato los invitados pudieron apreciar un resumen integrado y en formato digital da cada una de las aplicaciones. Posteriormente se inauguró la galería de las aplicaciones educativas, donde cada desarrollador  explicó a los interesados, las bondades y objetivos respectivos.

La docente y tutora de la cátedra, Gloria Mousalli, significó la importancia del trabajo desplegado por los participantes quienes abordaron en sus aplicaciones las áreas de las  ciencias y humanidades.  “Nuestro compromiso va a la par de las exigencias de los nuevos tiempos”. Invitó a descargar las aplicaciones en el portal www.meidiula.blogspot.com así como apreciar las presentaciones que amplían los objetivos de cada aplicación.

El profesor Giovanni Carrero en nombre de los desarrolladores destacó el impulso que esta cohorte le ha dado a la maestría, al asumir la responsabilidad de hacer los aportes necesarios a las nuevas vertientes de  la educación. Por su parte la profesora Gabriela Carbadillo, en sus  palabras de cierre aupó a las cohortes menores e integrantes del curso introductorio a fortalecer las propuestas en materia de diseño instruccional.