sábado, julio 20, 2024

La Unidad de Acción Sindical y Gremial exige que el revocatorio sea en el 2016

Las diversas organizaciones que conforman la Unidad de Acción Sindical y Gremial (UASG), unen su grito para exhortar a los venezolanos a hacer suya la consigna ‘ni un día más de retraso para el el Referendum Revocatorio’.

“Más de tres meses le ha robado el CNE al pueblo venezolano,  dándole largas al Referendo Revocatorio Presidencial, tratando de  trasladarlo al año 2017, violando la Constitución y haciéndose el sordo ante un clamor ciudadano”.

En reunión, los representantes gremiales y sindicales exigen a las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE) que cumplan con lo estipulado en el artículo 72 de la Constitución Nacional el cual dicta que,  trascurrida la mitad del periodo para el cual fue elegido un  funcionario o funcionaria, un número no menor del veinte por ciento (20%) de los electores o electoras inscritos en la correspondiente circunscripción podrá solicitar la convocatoria de un referendo para revocar su mandato.

Las diferentes organizaciones sociales, los colegios profesionales y sindicales manifestaron que “quienes dirigen al CNE no deben seguir abusando de la paciencia de los venezolanos. El país no está para maniobras dilatorias que puedan convertirse en el detonante de un  estallido o rebelión social de impredecibles consecuencias, cuya responsabilidad histórica recaerá sobre dicho organismo. No hay más plazos para demoras, ni para seguir inventando alcabalas que impidan que la soberanía popular se exprese en el RR2016”.

Asimismo, exhortan a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a que defienda  los derechos de todos los venezolanos consagrados en la Carta Magna: “La base de cualquier diálogo es que se fije cuanto antes la fecha para recoger el 20% de las firmas y un cronograma para que el RR se realice este año”.

Los afiliados de la UASG, ratifican  que el Referéndum Revocatorio, en este mismo año, es la solución pacifica, electoral y democrática para salir de este desastroso y lamentable gobierno. “Revocar a Maduro en 2016 es un asunto de responsabilidad social. No renunciaremos a ese derecho”, sentenciaron los agremiados.

Prensa Apucv