Colombia se lleva de manera clara un partido que sentenció en la primera mitad gracias al doblete de Muriel y el gol de Zapata. Comienza con muy buenas sensaciones el equipo de Queiroz estas eliminatorias

La selección venezolana de fútbol comenzó las eliminatorias suramericanas rumbo  a la Copa del Mundo Qatar 2022 con un tropiezo en Barranquilla. Un contundente 0-3 ante el seleccionado colombiano que deja poco para rescatar y mucho para revisar.

Pudiese decirse que el poco tiempo de trabajo entre el DT Peseiro y sus dirigidos fue la causa o una de las causas de esta gris presentación de La Vinotinto. La verdad es que los cafeteros dominaron  todas las líneas del partido, con un combinado nacional carente de ideas en el mediocampo y de capacidad para salir desde el fondo.

Para admirar el estado de forma de Zapata y de Muriel, ambos compañeros en el sólido Atalanta de la Serie A, amén de las estupendas transiciones de James Rodríguez y el ritmo que es capaz de imponer Juan Guillermo Cuadrado.

Venezuela lo intentó con algún remate de Roberto Rosales que se estrelló en el travesaño y con el retraso que dibujó Savarino en la segunda mitad donde la oncena venezolana se mostró un poco más decidida. Pero, irse al descanso abajo 0-3 en el marcador hace que todo lo planificado le de espacio a los experimentos. Poco pudo hacer Fariñez en los tres tantos.

Si bien la selección venezolana no aprovechó la modificación del horario del partido (se pudo haber jugado a las 03:00 pm con lo que eso significa), el partido sirvió  para que el DT portugués pudiese ver ya en competición oficial a su primer once titular y a cinco elementos más.

La ausencia de Salomón Rondón se notó de manera abismal. Córdova aún no domina el área ni arrastra mucha marca, aunque también es justo reconocer que pocas o casi ninguna pelota le llegó según el esquema planteado.

El martes se verá en Mérida si Peseiro se anima a darle minutos a Rómulo Otero más temprano en el partido o si hará lo propio con Juanpi Añor quien ya marcó un golazo a la selección argentina en el año 2016 también por  eliminatorias suramericanas. Si Soteldo sale entre los 11 iniciales de la partida en Mérida La Vinotinto tendrá más opciones de grito sagrado. Culminar esta doble fecha con 0 puntos de 6 posibles dejará los pronósticos en estado reservado.  

Luis A. Morales CNP 23.806

09-10-2020