La Vinotinto derrotó 1-0 a la selección de Arabia Saudita

***El espigado defensor Nahuel Ferraresi marcó el tanto de la victoria durante el encuentro amistoso.

 Siguen las buenas sensaciones en cuanto al funcionamiento de esta nueva versión de la selección venezolana de fútbol a cargo del profesor José Néstor Pékerman. Hoy los criollos debieron emplearse un poco más a nivel físico y táctico pues los árabes mostraron una interesante propuesta de juego donde ocupan muy bien el centro del campo, además de plantarse a cortar la circulación del balón de manera deliberada y con bastante orden.

El tanto de Ferraresi, apoyado en una pincelada que comenzó el rápido Soteldo; significó su primera anotación en la selección absoluta. Buen augurio y crédito a lo que se espera de él de aquí en adelante. Por segundo partido consecutivo Jhon Murillo exhibió a pleno la velocidad que posee y generó constante peligro en los últimos metros del área rival durante casi todo el partido. Pocos dentro del seleccionado nacional poseen ese nivel de desplazamiento. Explosivos también los minutos que estuvo en cancha el vigiense Adalberto Peñaranda, su talento está allí.

Arabia Saudita, integrada exclusivamente por jugadores que hacen vida en su torneo local, también tuvo algunas oportunidades sobre todo en el segundo tiempo cuando el choque se distendió mucho más y el ida y vuelta con la pelota apareció. Sin embargo el portero Graterol no se vio comprometido. Partido entretenido y positivo de cara a seguir carburando para los próximos encuentros.

Culmina una nueva doble fecha FIFA y tanto en Malta como hoy en España la selección no estuvo sola y una vistosa representación de aficionados venezolanos se dió cita  para alentar y ondear el tricolor patrio. A por un Vinotinto en Murcia. 

Luis Alberto Morales

09 de junio 2022