miércoles, julio 17, 2024

La Vinotinto enfrenta a Chile con la intención de conseguir puntos

Con la mayor disposición posible, la Vinotinto saldrá mañana en la noche a la cancha del estadio Nacional de Santiago para enfrentar al equipo de Chile, durante la disputa de una nueva jornada del cerrado e interesante Premundial Sudamericano en el cual el grupo venezolano suma 16 puntos y ocupa el sexto casillero de la región en la ruta al Mundial de Fútbol FIFA Brasil 2014.

Un grupo de 24 jugadores, comandados por el seleccionador nacional César Farías, se concentró desde el pasado martes en esta ciudad chilena con la firme intención de mantener el norte hacia la cita universal del año próximo.

Dispuestos borrar la sequía de la pasada doble tanda sudamericana, en la que sólo sumó un punto por su empate a un tanto con Bolivia (luego cedió frente a Uruguay, 1 gol por 0), los de uniforme vinotinto han preparado con esmero este partido.

Repasados los principales aspectos tácticos, los venezolanos trataran de salir con unidades en su cuenta de esta incursión, para luego centrarse en Perú su siguiente rival del Premundial el martes próximo en Puerto La Cruz.

Ya solventado el problema de una intoxicación alimenticia el pasado lunes, que afectó a 20 de los integrantes del plantel, incluidos los del cuerpo técnico, la Vinotinto mantiene la moral en alto para intentar conseguir su primera clasificación a un torneo mundial de mayores.

Venezuela, en su trayecto de esta cita internacional reúne 16 puntos después de vencer a Bolivia, Argentina, Paraguay y Colombia, más empates con Colombia, Uruguay, Ecuador y Bolivia.

“Tenemos la fe de una labor extraordinaria y mucha determinación, la clave está en mantenerse enfocados en cada partido que vamos a enfrentar y no estar pensando en los demás resultados. La única alternativa es que nosotros mismos sumemos los puntos. Queremos protagonizar y para ello nos hemos preparado”, sostuvo el director técnico venezolano antes de este crucial encuentro del listado regional.

La noche de este jueves, la Vinotinto reconocerá el gramado del estadio Nacional santiaguino, para entrar en concentración total de cara al partido señalado para las 20:30 horas locales.

En la primera confrontación entre estos rivales, en Puerto La Cruz, se impuso la oncena chilena con dos tantos consumados en los minutos finales del juego.

 PRENSA FVF/SANTIAGO

no se han encontrado imágenes