Los comandados por Fernando «Bocha» Batista no lograron sumar puntos en el duro compromiso en suelo boliviano al caer goleados por 4-0
En un encuentro marcado por la dificultad de jugar a gran altitud, la selección de Venezuela no pudo imponerse ante Bolivia, que se llevó la victoria con un contundente 4-0 en el estadio El Alto, con una propuesta de juego limitada de la Vinotinto y la altitud de 4.150 metros sobre el nivel del mar como factores determinantes.
Desde el inicio, Venezuela optó por una formación defensiva con cinco jugadores en la línea de fondo, intentando frenar la ofensiva boliviana. Sin embargo, Ramiro Vaca abrió el marcador para Bolivia con un potente disparo desde larga distancia al minuto 13.
El panorama se complicó aún más para Venezuela al final del primer tiempo. Un empujón en el área por parte de Jhonder Cádiz resultó en un penal a favor de Bolivia, que Carmelo Algarañaz convirtió en gol, aumentando la ventaja a 2-0.
En el segundo tiempo, Venezuela mostró desatenciones defensivas que permitieron a Bolivia anotar un tercer gol, nuevamente a través de Algarañaz, que puso el 3-0.
Las cifras definitivas las puso Enzo Monteiro al minuto 89′, cuando ya el retroceso del combinado nacional se ralentizaba cada vez más.