lunes, junio 17, 2024

La Vinotinto probará en Mérida su potencia ante El Salvador

no se han encontrado imágenes

Casi dos semanas de preparación en el Páramo de La Culata para aclimatarse a la altura han sido parte de la preparación de la Vinotinto, que este miércoles por la noche enfrentará en partido de fogueo a la oncena de El Salvador, en el estadio Metropolitano de esta ciudad.

El objetivo mayor es seguir con potencia en el camino del Premundial Sudamericano, en el cual Venezuela suma 15 puntos y busca con afán el boleto al Mundial de Fútbol FIFA Brasil 2014.

Bajo las órdenes del cuerpo técnico que encabeza César Farías, el grupo venezolano trabajó durante ese lapso en la cancha de los Montilla y, adicionalmente, el cuerpo médico sometió a los jugadores a las cámaras hipobárica e hiperbárica, en la búsqueda del ritmo necesario para cumplir con los rigores del partido señalado en La Paz contra Bolivia, del siete de junio próximo.

Posteriormente, en ese duro transitar hacia el objetivo máximo del Mundial, el batallón Vinotinto se trasladará a Puerto Ordaz, donde cuatro días después rivalizará contra Uruguay, siempre en pos de esos puntos necesarios para seguir en la ruta adecuada del boleto a la cita universal.

Con el reconocimiento de cancha de la noche de este martes, la agrupación conducida por Farías tendrá el pulso necesario para acometer el partido contra los centroamericanos en este regio escenario construido para la Copa América Venezuela 2007 y donde la Vinotinto ya enfrentó a otro rival en amistoso Canadá.

Hoy temprano, los jugadores estuvieron bastante activos con ejercicios variados para aumentar su resistencia y un breve trote, que les reporta la oxigenación esperada para los próximos días, cuando el elenco deberá viajar a la elevada altura de La Paz.

Primero habrá que pasar la prueba de los centroamericanos, quienes llegaron al país este lunes con ganas de jugar como parte de su preparación para los próximos meses.PRENSA FVF/MÉRIDA