La violencia oficialista se apoderó de Mérida

La tarde y noche de este martes 16 de abril se convirtió para los merideños en horas de terror ante al azote de motorizados oficialistas armados que se posesionaron de las calles y avenidas,  así como el ataque y destrucción del Centro Ambulatorio Medico Integral de la ULA, atracando, amenazando, disparando contra ciudadanos indefensos.

Estas acciones de sectores oficialistas contra los merideños se agudizaron en horas de la tarde cuando el personal medico, enfermeras y pacientes y familiares permanecieron secuestrados bajo el ataque de morteros, disparos y la destrucción de inmuebles del Camiula, simultáneamente la quema de 5 motos particulares y una vehículo perteneciente una destacada profesional de la medicina que se encontraba pasando consulta.

Posterior a estos hechos vecinos de Los Sauzales y Urb Don Pancho informaron que grupo de oficialistas en motos, encapuchados armados amenazaron a personas que regresaban a sus hogares muchos de ellos despojados de sus pertenencias.

En horas de la noche se conoció que este grupo de delincuentes interceptaron una camioneta y su conductor al verse acorralado acelero para escaparse atropello un tupa motorizado arrastro una moto, abriendo fuego los encapuchados hiriendo de gravedad a un ciudadano identificado como Miguel Angel Zambrano, quien fue operado en el HULA en horas de la noche y que alcanzo llegar hasta el CICPC y pedir ayuda.

También se conoció que el otro lesionado podría ser uno de los pandilleros que recibió un disparo en el abdomen. El CICPC se hizo presente en el sitio y abrió las investigaciones  pudiéndose conocer que fueron recabadas más de 30 conchas de proyectiles de distintos calibres.

Cerca de las 9 de la noche el Periodista Horacio Contreras, Director Studio 102,7 y los comercios ubicados en las Residencias La Florida fueron destruidos sus vidrios y amenazados los vecinos por motorizados encapuchados con pistolas que saltaron la cerca de protección de esta conjunto residencial.