La Vuelta a La Azulita en bicicleta reanuda sus actividades

La Vuelta a La Azulita en bicicleta de montaña se reanudará a mediados de agosto próximo, y contará con el apoyo del Ministerio de Deportes, el gobernador Jehyson Guzmán y del Instituto Merideño de Deportes, Actividad Física y Educación Física, presidido por Rubia Quintanillo.

El secretario general del evento, Gregorio Prieto, indicó que ya está confirmada la organización de la XXVI Vuelta a La Azulita en bicicleta de montaña, que este año está inscrita en el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y se disputará del miércoles 10 al sábado 13 de agosto 2022. «Estamos retomando esta competencia después de 2 años, a causa de la pandemia», expresó el dirigente de la carrera.

Ya han celebrado varias reuniones en las que se nombraron las comisiones encargadas del evento raidista. Apuntó Prieto que a comienzos de mayo funcionará la página web en la que se abrirá el primer lapso de inscripción, del 15 de mayo al 14 de junio; el segundo entre el 15 de junio y el 14 de julio y, después 3 semanas, para un remate de inscripción.

Sobre la participación, hay varios equipos, tanto de Venezuela como del extranjero, que están reservando sus cupos para competir en el evento que recorrerá todas las aldeas del municipio Andrés Bello en el estado Mérida. 

/Prensa Gobernación de Mérida.

30-4-2022