martes, junio 18, 2024

Largas colas en Mérida para surtir combustible causa molestias en las comunidades

La escasez de gasolina se agudiza en la ciudad de Mérida, para este 26 de agosto, cientos de vehículos se encontraban estacionados en los alrededores de las estaciones de servicio esperando poder surtir del combustible, gran parte de los autos se mantienen en las entradas de las residencias y comunidades, lo que genera molestia entre los vecinos.

Esta situación agrava más el traslado de los trabajadores públicos, comerciantes, funcionarios y en especial para el personal médico y el de salud en general. Sin respuestas de parte de las autoridades regionales y nacionales, todos se encuentran en riesgo de -a pesar de haber realizado pacientemente la cola por varias horas, incluso uno más días- quedarse por fuera de los «cupos diarios para el surtido».

Ante la impotencia, el cansancio, agotamiento, la necesidad de acceder a la gasolina y la «viveza criolla» de muchos, ya se han registrado peleas y enfrentamientos que pasan de lo verbal a lo físico, llegando a golpearse unos con otros en defensa de sus puestos o pases por el servicio. Redacción CC