Lester Rodríguez: Algunos factores de la oposición han copiado actitudes del chavismo

El exalcalde de Mérida Lester Rodríguez Herrera aseveró que, «el chavismo no es una ideología, es un comportamiento». En este sentido dijo, “este régimen nos ha hecho mucho daño porque para el ejercicio de la política, inconscientemente hemos copiado y actuado en función de esa conducta, afortunadamente no lo hemos copiado todo”.

A través de un comunicado dirigido al Frente Amplio Regional expresó, “en este Frente Amplio Merideño mientras el creador nos dé vida y sabiduría seguiremos acercándonos a la verdad, seguiremos leyendo, escribiendo y discutiendo, seguiremos acercándonos a la realidad, seguiremos evitando que el miedo y la pasión nublen completamente a la lógica y la razón, y seguiremos evitando, aunque suene poco humilde, parecernos a lo que combatimos, que es esa forma chavista de actuar”.

Recordó que, “en este régimen hay un culto a la infalibilidad y a la lealtad: si no piensas como yo eres un traidor, un vendido, un apátrida y, por lo tanto, no me puedo reunir contigo, no puedo estar donde tú estás. En esta forma de pensar y de actuar, hay un desprecio absoluto por la lógica y la razón”, agregó Rodríguez, quien “También en lo más oscuro de la mente, revolotea el pensamiento Stalinista referido a que si el hombre representa algún problema serio, debes desaparecer al hombre ejemplos de este comportamiento lo tenemos en exiliados, presos políticos, gobernadores, alcaldes, diputados y concejales electos por su pueblo que han sido destituidos, partidos y dirigentes políticos de importancia  inhabilitados, y hasta suicidados bajo la custodia del Estado».

Sobre dichas premisas, que, a su juicio sostiene el Gobierno nacional, refirió, “lamentablemente, parte de esta forma de actuar también la han copiado algunos factores de oposición, incluso han hecho implosionar alianzas electorales reduciéndolas a su mínima expresión y hasta su desaparición, también hemos perdido oportunidades de cambiar al régimen, pero no nos hemos puesto de acuerdo por diferentes razones, sin duda, de menor peso”. 

A propósito de dicha opinión añadió “veo con preocupación que el condicionamiento cerebral es tan fuerte, que continuamos creyendo que somos los poseedores de la verdad, que los demás están equivocados o vendidos al gobierno. Lo triste es que cuando nos damos cuenta del error, como lo decía George Orwell: le damos vuelta descaradamente al asunto para demostrar que no estábamos equivocados, que teníamos razón”.

De tal forma reprochó que, “las redes están llenas de casos de corrupción y hasta de aprehensiones de funcionarios del régimen, pero nosotros hacemos fiesta cuando vinculan a un familiar de un político de oposición, del bando que sea, el descrédito al grupo al cual pertenece el dirigente es despiadado y cuando cae el de mi grupo, aplico la vieja tesis: si lo hacen ustedes es pecado, si lo hago Yo, es por mandato divino”.

LP-CC