Léster Rodríguez juramentó directiva del Instituto de aseo urbano

El alcalde Léster Rodríguez juramentó ayer martes a los integrantes de la junta directiva del Instituto Autónomo Municipal para el Manejo Integral de Residuos y Desechos Sólidos de Libertador, luego de la aprobación de las ordenanzas que le regirán y  su publicación en la Gaceta Municipal.

Tras la lectura de la resolución N° 067-2013, Orangel Camacho, Luisa Durán de Rodríguez, José Miguel Díaz, Alexander Bustamante, Jhonny Muñoz, Dany Anulfo, Argenis Reinoza y Solanyi Albornoz se comprometieron bajo juramento a cumplir con eficiencia la responsabilidad de optimizar el servicio de aseo urbano en la entidad.

Durante el acto, el alcalde Léster Rodríguez destacó la diversidad de conocimiento que en materia de recolección de basura posee la junta directiva y pidió a ésta acelerar los procedimientos para lograr el más alto nivel de funcionalidad.

“Nosotros tenemos la fe puesta en este instituto para resolver de una vez por todas los problemas de recolección de basura que se han presentado en la ciudad y confiamos en las estrategias que trazarán para garantiza el bienestar de las comunidades a través de su trabajo”, expresó Rodríguez.

El burgomaestre capitalino pidió a la junta directiva poner en funcionamiento los camiones de Urbaser que fueron heredados luego del vencimiento del contrato e incrementar la participación de los ciudadanos ante el pago del servicio, lo que permitirá contar con los recursos necesarios para el funcionamiento del servicio.

Por su parte, el presidente del recién creado instituto para el aseo urbano, Orangel Camacho; manifestó que las jornadas de limpieza serán optimizadas en todo el municipio Libertador, para lo cual se destinaron 11 camiones compactadores, dos chivas y algunos volteos. Agregó que fijarán próximamente los horarios de las rutas y enfatizó que confían en el apoyo y la organización de las comunidades a la hora de sacar sus desechos.

Prensa Alcaldía municipio Libertador-Mérida