Prensa UNT.- Consciente de todas las adversidades que podrían presentarse en el camino rumbo al próximo proceso electoral, la presidente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en Mérida, Liliana Guerrero, rechazó de manera contundente las inhabilitaciones inconstitucionales que el régimen persiste en mantener no solo contra la candidata presidencial de la unidad, María Corina Machado, sino contra otros dirigentes de diferentes organizaciones políticas en el país.

La dirigente del partido de la casita azul fijó su posición durante la rueda de prensa que ofreciera en compañía de la dirigencia regional, para reiterar que seguirán fortaleciendo la ruta electoral y “nadie” podrá desviarlos de ese norte.

Guerrero sumó a las inhabilitaciones, las persecuciones y todo lo que ha venido sucediendo con los dirigentes políticos ante las posturas cívicas pero contundentes que han manifestado en rechazo a los atropellos y la grave situación política, económica y social por la que atraviesa Venezuela.

“Nosotros estamos firmes y claros, con una convicción que está intacta, y para recuperar a nuestro país hoy le decimos a los merideños y venezolanos en general que la ruta es electoral; estamos llenos de fortaleza, esperanza, optimismo y compromiso para sobrepasar todas las barreras”, aseguró Guerrero.

El partido Un Nuevo Tiempo ha estado firme y claro de la importancia que tiene para el país la unidad, expresó Liliana Guerrero al recordar que UNT fue una de las organizaciones políticas que siempre impulsó el proceso de las primarias como el método que finalmente pudiese elegir  la candidatura presidencial de todos los venezolanos.

“Ese 22 de octubre estuvimos allí presentes, apoyando hasta el último momento ese proceso y reconociendo la victoria contundente de María Corina Machado como candidata presidencial de todas las fuerzas democráticas”, sentenció.

Con ahínco, Liliana Guerrero dijo que como organización partidista van a seguir insistiendo en el acuerdo de Barbados para que este se cumpla, para que puedan darse las garantías de unas elecciones libres con los países que están apoyando firmemente a Venezuela, a los cuales agradeció  el respaldo.

Para finalizar, Guerrero expresó que se mantendrán únicamente en la ruta electoral, en las protestas cívicas y válidas para levantar la voz en exigencia de todos los venezolanos que claman no solamente libertad y democracia, sino la dignificación de todos los ciudadanos, que se le dé solución a todas las áreas.

“Queremos decirle a los merideños que ahora más que nunca necesitamos la reunificación de todos los sectores, porque cuando hablamos de unidad -esa palabra que es tan bella pero que en la acción es compleja- no estamos buscando la unidad de los partidos, es de los gremios, sindicatos, de toda la sociedad civil, de las organizaciones, de todos quienes tienen tanto que aportar al país para poder mantenernos aquí y recuperar todo lo que haya que recuperar con el esfuerzo y la voluntad estoy segura sobra en el venezolano”, dijo Guerrero para finalizar.

02-02-2024