Cumpliendo los lineamientos exigidos por el sistema de transporte, la Alcaldía de Mérida a través de la gerencia de Vialidad, Tránsito y Transporte ha dispuesto de sus fiscales para la realización de operativos en la revisión e inspección de las diferentes Líneas de Uso Público Individual.
En este sentido, Alirio Zambrano gerente de la citada gerencia adscrita al ayuntamiento capitalino señaló, que en vista de la responsabilidad de la gestión municipal en cuanto a la actualización y revisión de las unidades que prestan este servicio público, se está llevando a cabo dicho operativo para la entrega de las respectivas certificaciones.
Asimismo indicó lo conveniente de estas revisiones para examinar el estado físico de las unidades (luces, neumáticos, dameros, tarifas, facturaros y su respectivo distintivo con el nombre de la organización), y de no poseer alguno de estos requisitos se les da una prórroga de tiempo para cumplir con los mismos y hacerles entrega de la certificación.
Para concluir Zambrano agregó, que esta certificación es una exigencia fundamental para la prestación del servicio en el municipio como también por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte.
Prensa Alcaldía de Mérida