viernes, julio 19, 2024

Llegaron las vacaciones y no hay plata para el pago de los docentes jubilados e interinos

En la Gobernación Socialista de Mérida

 *** Ya basta de tantos atropellos a la tercera edad y a los interinos, cancélenos ya nuestro bono vacacional, nuestra semana de ajuste salarial, nuestro bono de asistencia al jubilado***

 Señor Gobernador, los docentes jubilados e interinos reclaman su  justo derecho, le han  dedicado sus vidas a la formación de niños, niñas, jóvenes y adolescentes a lo largo y ancho de su trayectoria  profesional en las diferentes modalidades educativas y después de entregarle con mística, vocación de servicio la  vida, la  salud, abandonar a su familia, sus esposas, esposos, hijos e hijas para atender el mandato que la ley les  otorgó “formar a la generación de relevo” usted le paga de esta manera. Ellos no están mendingando lo que por justo derecho le corresponde, así lo señalo Licdo. Humberto Atencio Secretario de Contratación y Conflicto de Sintraenseñanza- Mérida.

Atencio manifestó, exigimos el pago del salario de estos docentes jubilados como lo establece la contratación colectiva, quince y último, en la cual le recordamos que esos contratos colectivos son acuerdos entre las partes y hemos confiado en su palabra. Usted tuvo que haber pasado por manos de maestros que lo formaron. Usted debe tener padres jubilados también y de esta manera les paga.

Por otra parte, como venezolanos tienen derecho por la CRBV al libre esparcimiento, al disfrute de un lugar placentero. Ya basta de tantos atropellos. Exigimos lo justo y no mendigamos limosnas.

Al cierre el dirigente gremial, resaltó que han aprobados recursos adicionales desde el 9 de julio a través de los decretos (238, 240, 259) y les han mentido a los gremios manifestando que los recursos del personal de la nomina dependiente del Estado están asegurados y ahora nos dicen que cancelan con crédito adicionales del situado estadal, y peor aún,  aprueban los créditos y la burocracia administrativa no acelera los pagos,  sino  que, duermen en el limbo por un tiempo y no sabemos con qué intención y al final cancelan incompleto violando así el Artículo 128 de la nueva LOTTT, enfatizó Atencio.  Prensa Sintraenseñanza-Mérida